viernes, 16 de mayo de 2008

Una gran descision, Futbol y Niigata (cambie algunas cosas!!) translation of the previous post

Hola!!! mil perdones a quienes se les demoro este post, es que el otro día empece a escribir en ingles y ya después se hizo muy tarde y no tuve tiempo de traducirlo. Gracias por aguantar! Volviendo a lo que quería decirles, primero de todo que estoy super agradecido por los comentarios que me dejan acá, me hacen sentir muy bien, por eso no dejen de hacerlo, aunque a veces tarde en responder, escuchar de ustedes me hace re re bien!!! sigan haciéndolo, en estos días estoy haciendo un montón de cosas y tomando decisiones importantes para mi vida para las que necesito el apoyo de ustedes, demen un tiempito para responder!!!! Lo que pasa es que con tantas cosas nuevas alrededor, tanta gente nueva, tantas cosas para hacer, y ademas estudiar, se complica para tener mas tiempo para escribir. Ya tengo otro viajecito en estos dias!!! ya les contare!!! GRACIAS POR LOS COMENTARIOS!!!

Volviendo a lo que paso en los últimos días quiero empezar con los mas importante, esta ultima semana tome una decisión que va a tener un impacto bastante fuerte en como va a ser este año para mi, y a su vez en como va a ser mi experiencia aca en Japon. El 7 de Diciembre voy a rendir el 'Nihongo Noryoku Shiken 1kyu' el Examen de Japones mas dificil que hay, para probar que realmente se japones. Si alguien dice que aprobo este examen esa persona realmente habla, lee y escribe muy buen japones. El pequeño inconveniente es que yo no estoy ni cerca de este nivel, pero sin embargo me propuse aprobarlo, porque? Porque para que vine a Japón si no es para entender el idioma y la cultura de este país? para entender como los sentimientos de las personas son los mismos para todos pero se expresan de otras maneras dependiendo del envoltorio cultural. Y que ademas es lo que realmente me va a servir de esta experiencia para mi carrera profesional. Que sentido tiene venir a Japón a hablar en ingles? No mucho creo, asi que a aprovechar esta oportunidad me dije. Manden todas las buenas ondas desde donde estén para poder lograr esto!!!!!

A la canchaaa!! Hace unos días , Isamu (un amigo japones) me llevo a ver un partido de fútbol, para quienes me conocen bien saben que a mi el fútbol generalmente no me interesaba mucho y que solo iba a la cancha si tenia que llevar a algún amigo extranjero a conocer sobre la cultura del fútbol en argentina, sin embargo estar fuera del país me hace ver las cosas con una perspectiva diferente y el fútbol es una de las pocas cosas por las cuales los argentino podemos estar legítimamente orgullosos y que es reconocida en el mundo. Cada vez que me encuentro con un japones escucho lo mismo: "ah, aruzenchin? sakka tsuyoi!!!" "Ah argentino? son buenos en fútbol eh?". Entonces Isamu me invito a la cancha y dije que si muy contento, porque también me interesaba comparar como era ir a la cancha acá y la experiencia fue genial. Les cuento un poco, fuimos a ver un partido de Tokio Futbol Club vs. Oita, llegando al estadio, entrando con toda la gente el sentimiento fue tan bueno me hizo acordar a Argentina, pero a la vez sentir que estaba en una copa del mundo con todas las calles prolijitas de Tokio y el estadio que estaba bárbaro!!
Para mi gran sorpresa, debido al paso de Boca Juniors por Japón (creo, debe ser por eso) los japoneses adoptaron un montón de cosas de la cultura del fútbol argentino!!! Por ejemplo se venden remeras que dicen ' La 12 de Tokio - Hincha de Tokio'!!! (la cual compre...jeje) es mas, la "barra brava" se llama "la 12 de Tokio' así como lo leen escrito en perfecto español. Por la calle habia carteles que decian "Tokio te amo para siempre" y yo flasheaba, no podía creer como lo generalmente inteligible de mi alrededor se volvía tan familiar. Pero no termina ahí, dentro del estadio Isamu y yo nos sentamos en la popular junto con los mas fanas de Tokio y todo es tan seguro, la gente deja sus bolsos y cosas en los asientos y va a comprar cosas, incluso vi a un chabon con su laptop como si nada en la popular!!!! Y finalmente lo que mas me divirtió: las canciones! las melodias son las mismas que en Argentina!!! como es posible!!! asi que Isamu durante el 1er tiempo me enseño las canciones y en el segundo tiempo me cante y salte todo con los japos!!! fue genial!!!

Algunos días después, llego a Japón la fecha de la 'Golden Week' (semana dorada), que son 4 días de vacaciones y los japos salen como locos a visitar familiares o simplemente a clavarse horas y horas arriba de las autopistas, es una locura. así que aprovechando que unos japos de un 'club de
estudiantes' de la universidad (club de estudiantes: grupo de estudiantes que tienen el mismo interés por algo y que se reúnen semanalmente a hacer algo con esto que tienen en común, yo ahora estoy en 2 clubes de estudiantes; el de natación que es como el equipo de la facu, y el Waseda International Club que se propone integrar a los extranjeros con los japos)
Con este club me fui de viaje, 2 días, a la montaña, a Niigata. Bueno contando un poquito el viaje, fue super interesante, eramos 60 estudiantes, mi amigo Mori y yo el único no-asiático, hicimos un poquito de trekking, los paisajes hermosos (vean las fotos), después hicimos unos juegos medios deportivos por equipos, una carne asada con verduras muy buena, y finalmente la actividad mas importante para los japos, 'Nomikai'. Esta palabra es esencial para la vida de los japoneses, Nomi-kai (nomi: tomar, kai: encuentro) significa 'juntarse a tomar', y es un momento en que los japoneses jóvenes pueden realmente saber sobre los sentimientos de los otros y expresar sus sentimientos libremente, tomando son frontales y se dicen todo. Se abrazan, cantan y toman un poco mas, hasta que después se van a dormir.... yo me divertí tanto en el nomikai viendo todo este 'fenomeno' en frente mio, como los japos venían y me abrazaban, genial. A la maniana siguiente todos volvieron como pudieron a un estado mas normal, almorzamos y nos volvimos... (detalle: por el embotellamiento 6hs de viaje = 160 km)


Mañana viajecito (2 días) a la Granja con los de natación, les cuento mas a mi vuelta!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ivoooo te juro que no me canso de pensar que la vas a romper!!! qué bueno que te sigas poniendo metas y quieras seguir progresando! En verdad me alegra mucho todo lo que contás... se nota también que no parás un segundo y que los días se deben pasar rapidísimo!
Vimos las fotos de la cancha y leíamos tus comentarios los otros días y no lo podíamos creer... por el tránsito no te preocupes que acá la gral. paz y los accesos a capital cada día están peor, cuando vuelvas no vas a sentir la diferencia casi jiji... esperamos más novedades al regreso de tu viaje! abrazo primooo

Anónimo dijo...

Como es que de alla terminaste en la aldea???? es lo único que me pregunto, fue un placer haber compartido esa fiesta con vos....quiero saber todo, escribime a silkiwi@hotmail.com
Por si no te acordas, tenia puesto un chaleco blanco con rayitas!