domingo, 13 de abril de 2008

Tokioteando (primeros dias) - next post in english

Bueno en primer lugar disculpas a todos por haber tardado tanto en subir este post, realmente estuve muy ocupado estos días. Sin embargo esto no me impidió empezar a disfrutar de este país tan interesante como es Japón. Estoy viviendo en los suburbios de Tokio en una residencia donde viven estudiantes de todo el mundo, que vienen a Japón con la misma beca que yo. La mayoría de ellos habla algo de japonés como para desenvolverse en la vida diaria pero muy pocos hablan fluidamente (o como dicen acá: ‘pera pera’). La verdad es que todavía a mi me falta mucho para hablar pera pera, pero estoy muy optimista estos días y pienso que aunque me tome tiempo y esfuerzo de a poco lo voy a ir logrando, sobre todo me falta mucho vocabulario, y soltarme un poco mas.


En estos días que pasaron también tuve la suerte de hacerme algunos amigos de la residencia, con los cuales compartimos clases y los miles de tramites necesarios en estos días (registro de extranjero, chequeo medico, cuenta de banco, carnet del seguro, aplicación al master, algunos tramites y formularios que ya ni se que eran…!) entre ellos algunos latinos: Silvia y Miriam de Argentina, Carola de Chile, Cesar de Nicaragua, Ivana y Gustavo de Brasil. Otros de otras partes del mundo, entre ellos Mori de Malasia, Tugba de Turquia, Sayyara de Azerbaijan, Dexter de USA. Y finalmente japos Miwa, Nora e Isamu.


En la universidad por la mañana y en algunas horas de la tarde curso clases de japonés, y 3 clases del master por la tarde, por ahora todo parece funcionar bien pero pueden venirse algunos problemitas porque estoy metido en muchas clases y no se como voy a hacer cuando se acerquen los exámenes y las fechas límites. El campus esta dentro de la ciudad y la verdad es muy grande con edificios antiguos y modernos a la vez, la universidad es muy antigua y reconocida, y cuando le mencione a algunos japos que iba a Waseda se sorprendieron y dijeron ‘Sugoi!!!’ que significaría algo así como increíble!...Además de esto Tokio es una ciudad muy loca donde todo puede pasar en cualquier momento, desde una banda de japoneses disfrazados de Elvis bailando en el Parque Yoyogi, en el mismo parque en el que había una mini-rave, bandas de reggae y algo muy japonés como los cos-players (gente disfrazada personificando a sus personajes favoritos de los comics) . Harajuku es genial, y el estilo de la gente el único, la verdad que que quisiere compartir muchos de estos lugares y momentos con muchos de mis amigos, así que lo voy a hacer a través de acá…

Algunas fotos:

mi cuarto y la vista a los cerezos en flor...


Con silvia en el lobby de la residencia y con Dexter en la recepcion para los estudiantes internacionales...


El campus de Waseda y un templo que queda cerca...


Con Mori y Tugba cocinando en la cocina del 5to y con Yusuke, Dennis y una japo en un resto...








11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! Lindo post y gracias por nombrarme, me siento halagada jeeee..♪
頑張って!(gambatte) son muchas cosas por aprender y por hacer pero vale la pena y vos podés!! cuando necesites alguna ayuda mandá señales de 1 a 9PM no!? jajaj
Un gusto conocerte y estamos en contacto!! de tu お姉ちゃん(oneechan)en Tokyo!! Aguante Ivo!!

Anónimo dijo...

Hola!
Bueno, otra oneesan que te escribe. Gracias por nombrarme.
Estuve buscando tu nombre en mis comentarios y te encontré! Prometiste traerme alfajores... pero dónde los dejaste? Te lo robaron en la aduana? jajajaja...
Cuando necesites algo y Miwa onechan esté ocupada, avisame.
Saludos y suerte!!

Anónimo dijo...

Ivuuuuu!!!
brother q lindo tu blog.. ahora me di cuenta q era re facil dejar comentario...
ayer lo vi a goldstein y te mando saludos, me dijo que estaba muy contento porq lo habias ido a visitar antes de irte! ..
Buen, muy buenas las fotos, les conte a mama y papa q llamaste.. te mandan saludos todos!

que sigas bien.. besos!

Anónimo dijo...

Hola Iván, muy bueno tu blog, te veo más ahora que cuando estabas en Buenos Aires, me alegra que estes bien y disfrutando de tu estadía en Waseda. Un beso grande.

Anónimo dijo...

capo, segui con el blog que esta muy bueno! un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola Ivan como verás la computadora no es lo mio por lo tanto te quise saludar y agradecerte las fotos ya que Japon es un país que siempre admiré por su mezcla de lo milenario más lo ultramoderno. Un beso tu prima MILI

Anónimo dijo...

grosoooo!...k acs mannnn ... no empecés a mariconear con eso de los finales ... sabés que la vas a romper ... t mando un abraxxx gigante desde esta argentina ahumada! cuidate hermano! y no te cuelgues con el blog ...quiero estar tranquilo que no te ahogaste en el papelerío
DIEGO M G GERBAUDO

Unknown dijo...

IVO... NO se si te llegan o mo mis comments. La verdad que se te ve bien en las fotos y en lo que escribis transmitis felicidad.. cosa q me pone muy contento!

Segui disrutando y tranca tranca.. que ya vas a hablar manzana manzana! CUAK!

Te sigo x el bolg, abrazo

Tom/Goffy

Anónimo dijo...

que haces mennn... lindo blog, veo que esa ciudad es muy loca y que le estas poniendo una onda barbara... me gusto ademas ver comentarios de pibes que no veo hace una bocha... no dieguito??? gof????
espero que la pases de diez, y segui contando como te va..abrazo
tuto

Anónimo dijo...

que haces mennn... lindo blog, veo que esa ciudad es muy loca y que le estas poniendo una onda barbara... me gusto ademas ver comentarios de pibes que no veo hace una bocha... no dieguito??? gof????
espero que la pases de diez, y segui contando como te va..abrazo
tuto

Kari dijo...

NADA que envidiarle a Vannier, ehh!!!
Y ese buzo de York que te acompania, sin palabras...
Ibus sos lo mas, ya lo sabes!!
Se te escucha feliz y optimista, como siempre!!
DISFRUTA CADA MINUTO, que es un nuevo aprendizaje!